Perfil digital: Conviértete en un Content Manager

¿Cuáles son sus funciones?
Algunas de sus funciones son:

  • Gestión de los contenidos digitales de una empresa, ya sean contenidos del blog, de las redes sociales, newsletters, etc.
  • Elaboración de un calendario editorial que programe todo el contenido que se publicará en las diferentes plataformas.
  • Curación de contenido, es muy importante que se ajuste a los intereses de la empresa.
  • Investigar y descubrir temas en tendencia para incluirlos en la estrategia digital.

¿Qué habilidades tiene?
Un Content Manager ha de tener las siguientes habilidades:

  • Habilidad para comunicar: Debe saber comunicarse con los clientes, pero también con el equipo para poder explicarles cómo será el plan de contenidos.
  • Escucha activa: Es muy importante que sepa escuchar tanto a su equipo como a los clientes y a la competencia. Debe saber de qué se habla y qué temas son tendencia para adaptar el plan de contenidos correctamente.
  • Organización: El Content Manager debe ser una persona organizada que sea capaz de cumplir con los objetivos y con las fechas establecidas.

¿Cómo convertirse en un Content Manager?

  • Ser curioso: Una de las funciones principales es curar contenidos, por ello, el Content Manager debe ser curioso por naturaleza, le debe gustar investigar y descubrir contenidos para seleccionar aquellos más idóneos para la empresa.
  • Investigar sobre las diferentes plataformas: Cada plataforma tiene una audiencia diferente, por ello es indispensable investigar sobre todas ellas y conocer las posibilidades que ofrecen.
  • Formarse: Actualmente existen cursos online y presenciales para aprender sobre marketing digital y todas sus disciplinas. Una buena formación te proporcionará las habilidades y herramientas necesarias para desenvolverte como un experto en cualquier empresa.